Fuerzas del régimen 'asaltan' la vivienda de la representante de las Damas de Blanco en Guantánamo

Archivado en:

Otro asalto perpetrado por el régimen a la vivienda de la representante de las Damas de Blanco en la provincia, Celina Osoria Claro, y de su esposo, el activista Bartolo Cantillo Romero.

Beltrán Gamboa dijo que fuerzas del régimen irrumpieron de forma "muy violenta" en la casa de la familia opositora, en la madrugada del miércoles, cuando todos estaban durmiendo. Osoria Claro y Cantillo Romero fueron detenidos hasta las 11 de la noche.

La Dama de Blanco confirmó a este medio que uniformados entraron a la vivienda "a las cuatro de la madrugada rompiendo la puerta" y que en ese momento se encontraban durmiendo ella, su esposo Bartolo Cantillo Romero, y las dos hijas, "menores de edad, una de ocho y otra de 12".

"Empezaron a golpearnos, rompieron el televisor, se llevaron el DVD y la computadora, las propiedades de la vivienda, y el testamento de una finca a favor de una de las niñas que su abuelo le dejó antes de morir", contó Osoria Claro.

"Detuvieron también a mi hermano Francisco Pérez Claro que en esos momentos llegaba con su esposa Sonia Santana Pérez, Dama de Blanco, a quien tildaron de loca y le dijeron que se la iban a llevar para el psiquiátrico", agregó.

Explicó que cuando Santana Pérez vio "esos actos vandálicos en la vivienda empezó a gritar abajo la dictadura, asesinos y otras frases".

"Se llevaron a mi hermano con una capucha, nos sacaron de la vivienda como si fuéramos criminales o asesinos, cuando eso es lo que son ellos, represores, dictadores. Esa es la Seguridad del Estado que está acabando con este pueblo, cada día más cansado", lamentó.

Según la representante de las Damas de Blanco en Guantánamo, los agentes que intervinieron también "se robaron los carnés de identidad, una caja de discos, tres memorias, tres teléfonos, tres cámaras fotográficas, un amplificador, un busto de Martí, un escudo, una bandera, el archivo completo de las Damas de Blanco, cinco cargadores".

"Quiero que se conozca lo que en estos momentos están pasando los opositores", en referencia a una "escalada represiva" para acallar a quienes piensan y actúan diferente al régimen.

Por su parte, Bartolo Cantillo Romero, activista de la UNPACU, dijo que durante el allanamiento "las niñas también fueron arrastradas".

"Venían con cascos, escudos. Me arrastraron unos 200 metros hasta la patrulla. Estuvimos detenidos en la Unidad de Delitos contra la Seguridad del Estado de Guantánamo, donde permanecimos hasta las 11 de la noche", añadió.

"Me amenazaron que me meterían preso si no me quitaba de lo que ellos dicen es contrarrevolución. Me pegaron una multa de 500 pesos y sobre las cosas que se llevaron dijeron que no iban a devolver nada, y hay cosas que no tienen nada que ver con el trabajo de la oposición", afirmó.

Relacionados

En total 26 personas, 22 Damas de Blanco y cuatro activistas opositores, fueron detenidos este domingo en Lawton de forma violenta y en medio de un despliegue represivo, en el que...
En total 26 personas, 22 Damas de Blanco y cuatro activistas opositores, fueron detenidos este domingo en Lawton de forma violenta y en medio de un despliegue represivo, en el que...
  En la capital, la Seguridad del Estado y la Policía "acordonaron" el parque Gandhi, sitio en el que se reúnen los participantes en la campaña antes de iniciar su...
Trece Damas de Blanco y cuatro activistas de Derechos Humanos fueron arrestados este domingo a la salida de la sede del movimiento opositor en la barriada de Lawton, en La...
El objetivo básico de todo régimen totalitario para asegurar su permanencia en el poder y para reafirmar también su indigna definición de la persona humana, es usurpar la...