Detienen en Cuba a Damas de Blanco y activistas de #TodosMarchamos

Archivado en:

  • Desde la madrugada del viernes un dispositivo policial acordonó la sede de las Damas de Blanco para impedir la entrada y salida de los participantes en la protesta del domingo número 57 de #TodosMarchamos.

Pese al operativo compuesto por varios órganos de seguridad del gobierno y colaboradores civiles, a la sede llegaron 11 damas de blanco y 5 activistas que desde el jueves se mantuvieron reunidos para llevar a cabo la protesta.

El total de arrestos sumó 12 Damas de Blanco y 6 activistas que fueron trasladados en ómnibus locales, patrulleros y un microbús de la policía, hacia la antigua ciudad escolar Tarará, lugar donde habitualmente son recluidas.

A la protesta de este domingo se sumó Vivian Santana Barreto, residente en la zona quien decidió protestar por la legalización de su vivienda.

¨Es el gobierno el que no quiere legalizar mi casa… Por eso yo vengo a protestar con las Damas de Blanco¨, dijo a Cubanet.

La lista de arresto está compuesta por las damas de blanco, Berta Soler Fernández, Aliuska Gómez García, Luisa Ramona Toscano Kindelan, Maribel Hernández García, Yolanda Santana Ayala, Santa Fernández Díaz, Vismaika Amelo Jardinez , Gladis Capote Roque, Nieves c. Matamoros González, Joisi Jaramillo Sánchez, Adisnidia Dallet Urgelles, Gisela Sánchez Baños y Vivian Santana Barreto.

También fueron arrestados los activistas, Ángel Moya Acosta, Ariel Gonzales Cuevas, Guillermo M. García Velazco, Raúl Borges Álvarez, Owari Rondon Rivero.

Hasta el cierre de esta nota, Berta Soler informó que se mantenían detenidos algunas de las damas de blanco y activistas arrestados durante la jornada.

Reportó además que a la Iglesia de Snata Rita, en Miramar llegaron cinco Damas de Blanco y el activista Yuri Valle Roca, quienes también fueron arrestados.

Relacionados

En total 26 personas, 22 Damas de Blanco y cuatro activistas opositores, fueron detenidos este domingo en Lawton de forma violenta y en medio de un despliegue represivo, en el que...
En total 26 personas, 22 Damas de Blanco y cuatro activistas opositores, fueron detenidos este domingo en Lawton de forma violenta y en medio de un despliegue represivo, en el que...
  En la capital, la Seguridad del Estado y la Policía "acordonaron" el parque Gandhi, sitio en el que se reúnen los participantes en la campaña antes de iniciar su...
Trece Damas de Blanco y cuatro activistas de Derechos Humanos fueron arrestados este domingo a la salida de la sede del movimiento opositor en la barriada de Lawton, en La...
El objetivo básico de todo régimen totalitario para asegurar su permanencia en el poder y para reafirmar también su indigna definición de la persona humana, es usurpar la...