Continua la represión contra Damas de Blanco

Archivado en:

  • Fuerzas represivas vigilaban la sede del movimiento femenino en La Habana. Se reportaron varios arrestos en la capital y la provincia de Matanzas.

Trece Damas de Blanco y cuatro activistas de Derechos Humanos fueron arrestados este domingo a la salida de la sede del movimiento opositor en la barriada de Lawton, en La Habana, cuando se disponían a participar en la jornada número 55 de Todos Marchamos.

Otras Damas Blanco fueron detenidas a la salida de sus casas, cuando se disponían a partir hacia la iglesia de Santa Rita para acudir a misa.

Desde horas tempranas, agentes de la Seguridad del Estado y miembros de las fuerzas represivas vigilaban la sede del movimiento femenino, como viene sucediendo cada domingo desde hace ya varias semanas.

Reportes en la red social Twitter del expreso político Ángel Moya, esposo de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, muestran imágenes del operativo policial que bloqueaba las vías de acceso a la casa de Lawton donde las Damas de Blanco se reúnen antes de salir a manifestarse pacíficamente.

Miembros de las fuerzas represivas y seguidores del régimen vigilan la sede de las Damas de Blanco, en Lawton, La Habana. (Angel Moya vía Twitter)

Miembros de las fuerzas represivas y seguidores del régimen vigilan la sede de las Damas de Blanco, en Lawton, La Habana. (Angel Moya vía Twitter)

Bajo la premisa de que "la casa no es calabozo", las activistas salieron a manifestarse pese a la represión policial. Varios fueron arrestados.

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, quien ha manifestado su apoyo al movimiento opositor en reiteradas ocasiones, denunció en Twitter "otro domingo de represión" contra las Damas de Blanco.

Una situación similar ocurrió en el municipio Colón de la provincia de Matanzas, donde Leticia Ramos Herrería, Yenislaidis Millo, Tania Echeverría, Mayra García, Caridad Burunate y otras activistas fueron detenidas, según un reporte del opositor Iván Hernández Carrillo.

También fue detenido Lázaro Díaz Sánchez, miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, en Matanzas.

El pasado domingo, 22 de mayo, un aparatoso acto de repudio orquestado por seguidores del gobierno, agentes de la PNR y miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida, impidieron a las Damas salir en peregrinación para asistir a misa en la iglesia de Santa Rita, y marchar luego por la Quinta Avenida de Miramar hacia el Parque Gandhi.

Relacionados

En total 26 personas, 22 Damas de Blanco y cuatro activistas opositores, fueron detenidos este domingo en Lawton de forma violenta y en medio de un despliegue represivo, en el que...
En total 26 personas, 22 Damas de Blanco y cuatro activistas opositores, fueron detenidos este domingo en Lawton de forma violenta y en medio de un despliegue represivo, en el que...
  En la capital, la Seguridad del Estado y la Policía "acordonaron" el parque Gandhi, sitio en el que se reúnen los participantes en la campaña antes de iniciar su...
El objetivo básico de todo régimen totalitario para asegurar su permanencia en el poder y para reafirmar también su indigna definición de la persona humana, es usurpar la...
Beltrán Gamboa dijo que fuerzas del régimen irrumpieron de forma "muy violenta" en la casa de la familia opositora, en la madrugada del miércoles, cuando todos estaban...