Abogada cubana denuncia violación de DDHH en foro de Amnistía Internacional

Archivado en:

  • Laritza Diversent dijo que este encuentro en Miami fue una oportunidad para hacer llegar a los activistas del mundo la situación real de los derechos humanos y la libertad de expresión en Cuba.

La abogada independiente Laritza Diversent dijo a Martí Noticias estar muy satisfecha de haber participado en la Conferencia de Derechos Humanos 2016 de Amnistía Internacional que concluyó este domingo en Miami.

Unos 1.000 activistas de diferentes países participaron en el importante evento para denunciar el irrespeto a la libertad de expresión, de disensión y los abusos policiales, entre otros, cometidos en sus disimiles regiones geográficas.

Diversent dijo que fue una gran oportunidad para compartir con cientos de activistas del mundo entero centrados e interesados en el tema de las libertades y los derechos humanos, y hablarles de la situación real en Cuba.

Diversent vio su participación en el evento de Amnistía Internacional como un momento de oro para recabar la solidaridad internacional sobre los abusos que se cometen en Cuba a diario.

La abogada dijo que aprovecha el evento para comunicar a los activistas asistentes la situación de represión constante que vive la sociedad civil cubana, a pesar del restablecimiento de relaciones entre EEUU y Cuba.

La Conferencia de Derechos Humanos de Amnistía Internacional analiza, entre otros temas, las trabas para acceder a internet en Cuba, la tortura en el penal de Guantánamo y la recuperación de la nacionalidad de los haitianos nacidos en Dominicana.

"Venimos a Miami para cambiar nuestro mundo para mejor", señaló Ann Burroughs, presidente de la junta de AIUSA, quien dejó en claro que los participantes en este evento tienen realmente la capacidad de crear un mundo que dé valor a los Derechos Humanos.

Amnistía Internacional dijo en un comunicado que busca confrontar de manera conjunta algunos de los más candentes desafíos en materia de Derechos Humanos que se presentan actualmente, como las amenazas a la libertad de expresión y los abusos policiales.

Relacionados

El texto ha sido suscrito por la influyente Fundación Nacional Cubano-Americana, los partidos Demócrata Cristiano de Cuba y Unión Liberal, la Coordinadora Social Demócrata de...